Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Ante el acentuado déficit de transporte público que se registró durante las últimas semanas, el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas reactivará 35 unidades para ayudar a disminuir el colapso de las paradas, especialmente en las rutas Carayaca, La Costa y Catia la Mar – Caribe.
Gregori Rojas, presidente del ente, explicó que ya 16 busetas están operativas desde hace más de un mes y continúan reforzando los trabajos, para que en el menor tiempo posible, el resto de las unidades paradas entren en circulación.
“Están en proceso de evaluación en el taller, porque algunos están sin funcionar por frenos, sistema eléctrico, tren delantero y falta de mantenimiento, el resto por cauchos y rines 22. Queremos poner a trabajar las 35 unidades que se encuentran paradas en el estacionamiento de La Llanada para las próximas semanas”.
Le quitarán la concesión de ruta a conductores abusadores
Comentó que están intensificando los operativos en las principales paradas, terminales y balnearios a lo largo y ancho del estado, para constatar que no se esté especulando con el cobro del pasaje. Los conductores que estén fuera del carril recibirán sanciones de 10 unidades tributarias, y en caso de ser recurrente perderán la concesión y se le hará un llamado a los directivos de línea para verificar que el inconveniente no se vuelva a presentar.
“También estamos trabajando para que se cumplan las rutas y el horario a cabalidad, los usuarios pueden formular las denuncias, a través de las redes sociales de la Alcaldía e Imvitracv en el Facebook”.
Dijo que están articulando con la Alcaldía de Caracas para contrarrestar el cobro de exceso de pasaje en Capitolio y Gato Negro. “Estamos trabajando, para en el menor tiempo posible, resolver la agonía que en reiteradas oportunidades han denunciado los pasajeros, porque los carros se pierden de las paradas dejándolos a merced de los piratas”.
Estudian posibilidad de abastecer a los motorizados con repuestos
Informó que continúan las conversaciones con el Gobierno nacional en Caracas, con el objetivo de incorporar a los motorizados en la Proveeduría Socialista para que reciban cauchos, baterías y aceites a precios solidarios. “Estamos sosteniendo constantes reuniones con el ejecutivo nacional para planificar y conocer cuáles serán las próximas acciones a tomar para abastecer”.
Manifestó que, en cuanto a la escuela de motorizados, están centrados en resolver, primeramente, las necesidades de las piezas para continuar operativos, pero posteriormente se sentarán a estructurar el proyecto planteado por la fuerza motorizada de Vargas. “El alcalde conoce de su propuesta, está dispuesto a dar el ejecútese cuando sea resuelta la problemática principal, vamos por paso”.
“Proveeduría a beneficiado a más de 2.000 conductores”
Resaltó que entre el 2014-2015, en la Proveeduría han beneficiado aproximadamente 2.300 conductores de las diferentes rutas que conforman el estado, entre transporte público, rústicos y taxis, quienes han recibido cauchos, baterías y aceites.
“Seguimos vendiendo y despachando de acuerdo a la lista de prioridades de las líneas, lo hacemos de esta manera para evitar se creen irregularidades a las afueras de Imvitracv. La idea es mantener el control, por eso cada directivo de asociación conoce cuales son las necesidades y selecciona a los beneficiados”.
Ponen al día legalidad de los taxis del Aeropuerto
Rojas aseguró que para esta semana finalizará la inspección de las 350 camionetas taxis, restantes de las 650 que prestan servicio en el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim).
Explicó que la semana pasada cuando dio inicio la actividad, 300 recibieron las inspecciones correspondientes. Para estos próximos días, la jornada de registro y revisión de los vehículos que ofrecen el servicio autorizado de taxi en la terminal aérea “Simón Bolívar”, cuenta con el apoyo de Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“Un despliegue de 30 funcionarios de Imvitracv para verificar que cada taxista cumpla con las condiciones estipuladas en el contrato de concesión para trabajar en el aeropuerto, tales como prestación del servicio de forma eficiente las 24 horas y hasta finalizar las operaciones aéreas en la terminal nacional, así como el uso del uniforme, identificación rotulada en el vehículo, cédula de servicio, documentos y seguros vigentes”.
Indicó que se encargarán de registrar a los agremiados en una base de datos y verificar que sus vehículos estén óptimos, en aras de afianzar el servicio.
La Policía científica y el MP harán las experticias sobre cada vehículo para garantizar la seguridad de los pasajeros. /ep