Luisana Brito, luisanavlaverdad@gmail.com.- Con la finalidad de incentivar el deporte y la actividad física para lograr la integración de la comunidad, la Alcaldía celebró el Día Mundial del Desafío con una caminata y bailoterapia en la playa Alí Babá en Caraballeda, informa el director del Imdere, César Augusto Silva.
Explica que en articulación con la ONA, la Zona Educativa y la Dirección de Prevención del Delito, entre otras instituciones, organizaron una caminata desde la plaza Andrés Mata de Macuto hasta la avenida José María España en Camurí Chico, con la asistencia de estudiantes, autoridades, trabajadores de las diferentes instituciones y comunidades.
“El Día del Desafío busca la participación de todas las personas en por lo menos 10 minutos consecutivos de cualquier actividad física, en su oficina, en el jardín de su casa, en un estadio, en cualquier espacio cómodo. Así que como promotores de la recreación impulsamos esta actividad”.
Fabiola Cisnero, planificadora del Imdere, señala que la jornada se ejecuta con el objetivo de alentar la práctica de la actividad física regular, para beneficio de la salud.
“La idea de celebrar este día es que todas las personas puedan formar parte de cualquier actividad que ponga el cuerpo en movimiento, como caminatas, ciclismo, baloncesto, béisbol, tenis, prácticas corporales y artes marciales, entre otras. Queremos que las personas hagan deporte para optimizar su calidad de vida. Hoy día hay mucho sedentarismo en niños y adultos, tenemos que acabar con la rutina”.
El coordinador de la Dirección de Prevención del Delito, Carlos Barrios, manifiesta que apoyan el Día Mundial del Desafío para incentivar la cultura del deporte y la recreación en los niños, que necesitan tener espacios para fortalecer su cuerpo a través del deporte, para tener una vida sana y alejarlos del ocio./ar