“Es totalmente falso que Labtronic haya retirado los equipos del Centro Integral de Salud, pues le hemos pedido respeto a los procedimientos administrativos necesarios en las instituciones públicas”, afirmó Yecika González, directora del Centro Integral de Salud, quien agregó que la mencionada empresa deja de prestar servicio por “incumplimiento de contrato, no por falta de pago, ya que la Alcaldía de Vargas no tiene deudas con Labtronic”.
La directora del Centro Integral de Salud desmintió de esta forma las declaraciones aparecidas este martes en un diario de circulación regional, y explicó que a pesar de estar al día, la empresa ha dejado de suministrar los reactivos necesarios para las pruebas de laboratorio. “Ellos presentaron un nuevo contrato con un aumento considerable en el costo de los reactivos, y nosotros como municipio no lo aceptamos; por lo que ya hemos contactado una nueva empresa para que preste el servicio”.
Rechazó la mala propaganda que del centro de salud hacen factores políticos. “La salud en el estado no tiene tinte político, cuando llega un paciente no se le pregunta su afiliación política, sino que se atiende con eficiencia, siguiendo las instrucciones del alcalde M/G Carlos Alcalá Cordones”.
Agregó que se mantienen operativas las consultas de medicina general, medicina interna, nefrología, pediatría, traumatología; además de los servicios de anatomía patológica, inmunizaciones, farmacia y diálisis peritoneal.
En cuanto a los servicios de imagenología, se encuentran trabajando para poner en funcionamiento el equipo de Rayos X y el único tomógrafo público del estado Vargas, equipos que no tuvieron mantenimiento por mucho tiempo.
Finalmente, anunció que pronto estarán ofreciendo la entrega de certificados de salud y desarrollarán el programa “La salud va a la escuela”, ambos en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud. /ep