María Lourdes Arráez.- Para beneficiar a 1.050 familias, la Alcaldía instalará una base de misiones sociales en el sector El Cambural de Quenepe, parroquia Maiquetía, para lo que se realizó la inspección del terreno y se reunirán con los consejos comunales, informó el alcalde Carlos Alcalá Cordones.
Señaló que buscan erradicar la pobreza extrema en el sector antes del 2019, mediante la atención, formación y orientación a la comunidad, según lo establecido en el Plan de la Patria.
“Realizaremos una adecuación a la casa comunal, donde ya fue aprobado el proyecto, que comprende un área de salud para que funcione el Barrio Adentro, un salón de usos múltiples y aulas de clases donde se fortalecerán los ambientes de Misión Robinson, Ribas y Hogares de la Patria”.
Maritza Zambrano, coordinadora del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, indicó que esa comunidad se encuentra entre los 5 corredores de transformación del hábitat establecidos en Vargas, donde se plantea de la atención integral en materia de vivienda, zonas comunes y de esparcimiento, así como la formación al ciudadano.
Saneamiento ambiental
Alcalá explicó que están trabajando en la limpieza de ríos y quebradas, “estamos haciendo un trabajo preventivo antes de las lluvias, en el marco del quinto objetivo histórico, para fortalecer el saneamiento ambiental, preservar la vida y fortalecer la gestión de riesgo. Además, para mejorar la eficacia en la recolección de desechos se van a reubicar los contenedores de acuerdo a las rutas de las compactadoras, y así evitar que se haga el trabajo manual”.
Resaltó que en Barrio Aeropuerto le presentaron un proyecto para establecer un área de reciclaje, “estamos haciendo los estudios, la comunidad ya tiene cuartos para separar y seleccionar los desechos”.
Destacó que en Cerro Los Cachos encontraron dos tanques de agua que tienen 15 años sin funcionar, con los que beneficiarán a 120 familias y cuyos recursos van a salir del aporte social de Rescarven. MLA//a.r