Insumos de desinfección, tanques de aguas y electrodomésticos, entregó la Alcaldía de Vargas a nueve Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la región, a fin de garantizar los servicios de salud de estos consultorios populares.
Desde el Centro Integral de Salud «Comandante Hugo Chávez», se realizó esta entrega a los médicos que hacen vida en estos CDI. «Estamos garantizando los insumos necesarios para que los médicos puedan seguir atendiendo al pueblo en momentos tan difíciles por el Covid-19 «, dijo, el alcalde José Alejandro Terán.
La dotación consta de 368 litros de jabón líquido, 264 litros de cloro, 240 litros de solución desinfectante, 144 litros de alcohol, 5 lavadoras y 3 tanques cilíndricos.
El alcalde anunció un plan de mantenimiento y rehabilitación de áreas esenciales de los CDI y Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que hacen vida en la región, ya que éstas tienen una capacidad de atención hasta de 170 camas entre Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y triajes médicos para pacientes Covid-19.
Recordó que estas entregas de insumos «se realizan gracias al aporte del gobierno nacional y tributos del municipio».