Más de 70 guaireños fueron beneficiados con la entrega de 102 prótesis auditivas y 13 lentes correctivos mediante el programa Escuchar Renacer un Sueño, de la Fundación para la Protección Social de la Alcaldía de Vargas, Fundaprosocial, que busca eliminar las barreras que aquejan a las personas con discapacidad auditiva en el municipio.
El alcalde José Alejandro Terán informó en la actividad, realizada en la calle Bolívar de La Guaira, que cada auxiliar auditivo tiene un costo de 800 euros, lo que representa una inversión total de 81.600 euros por las 102 prótesis auditivas. “Y aquí los entregamos de manera gratuita, sin esperar nada a cambio más que su sonrisa y la bendición, esto solo se ve en revolución”.
Aseguró que seguirá trabajando para priorizar a los más vulnerables. “Mientras Dios me dé vida, salud y el privilegio de estar con ustedes, siempre trabajaré para beneficiar a los que históricamente nadie tomó en cuenta y no voy a escatimar esfuerzos en buscar recursos para beneficiar a los guaireños y guaireñas que más lo necesiten”, acotó.