Autoridades locales y nacionales inspeccionaron una planta procesadora de pescado en Catia la Mar para diseñar un convenio de trabajo mancomunado entre el sector público y privado para procesar y distribuir productos del mar.
“Creemos en las alianzas estratégicas con el sector privado, y por eso estamos evaluando las capacidades productivas de esta empresa con miras a fortalecer el Plan Pescado 200, que ejecuta Minpesca”, expreó el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, quien estuvo acompañado por el ministro para Pesca y Acuicultura, Juan Laya..
La planta supervisada está en capacidad de hacer 4.000 empacados al vacío de pescado al día, además de conservar y almacenar en cuartos cava productos del mar para ser distribuidos de manera local, nacional e internacional.
La prioridad será “avanzar hacia el abastecimiento de las pescaderías municipales y los excedentes exportarlos, generar ingresos en divisas mediante la exportación de productos marinos, para que luego los recursos generados sirvan para aumentar los programas sociales del ejecutivo municipal y regional”, indicó el Alcalde.