Alcaldía de Vargas cierra temporalmente seis comercios
Seis locales comerciales fueron cerrados temporalmente por la Alcaldía de Vargas durante los operativos de fiscalización y verificación de documentos en los mercados municipales, clubes y líneas aéreas, a fin de evaluar las condiciones y cumplimientos de sus deberes formales con la municipalidad.
La jornada fue realizada por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), la Dirección de Planeamiento y Control Urbano, la Superintendencia de los Mercados Municipales (Samer) y Protección Civil.
Edgar López, Superintendente de Sumat, indicó que se procedió al cierre temporal de seis locales comerciales, entre ellos una cristalería, la licorería, la hielera, una herrería no permisada, una agencia de lotería y una pescadería; por no presentar las condiciones ni cumplimiento de sus deberes formales y materiales con el municipio.
Agregó que esta semana continuarán los operativos de revisión de todos los concesionarios que hacen vida en los mercados municipales para actualizarlos en sus deberes formales y puedan ejercer la actividad económica. “Cabe aclarar que la Ordenanza de los Mercados Municipales vigente establece que dentro de los mercados municipales no deben existir licorerías, por lo que el municipio está haciendo la revisión de los documentos y de la concesión para hacer los correctivos pertinentes”.
De igual modo, señaló que se realizaron inspecciones en las instalaciones del Club Tanaguarena dando continuidad a los operativos en los clubes y centros de recreación, iniciados meses anteriores en el Club Oricao; y en algunas aerolíneas, las cuales han comparecido y se verifica la situación y cumplimiento de sus deberes formales y materiales con la municipalidad. /NP/yg