Una cuadrilla de limpieza, dos camiones y un minicargador garantizaron los trabajos de limpieza en el sector Algarín, parroquia Maiquetía, para cumplir con el llamado de los vecinos.
Lugareños y comerciantes del lugar destacaron que la Alcaldía del municipio Vargas a través de la Superintendencia de Recolección de los Desechos Sólidos (Suredeso), realizan constantemente operativos de saneamiento ambiental.
Aseguraron que ciudadanos arrojan cachivaches y escombros en dicho espacio, principalmente los comerciantes que vuelven a contaminar el área con restos de frutas, verduras, pedazos de madera, entre otros.
Resaltaron que deben controlar a los vendedores pues incumplen con la Ordenanza de Residuos y Desechos Sólidos, convirtiendo el lugar en un vertedero.
Williams Cuello, superintendente de la Suredeso, explicó que retiraron 10 toneladas de desechos. Además apuntó que también la fuerza de trabajo del ente municipal se activó en Vilachá.
Aseveró que podaron un árbol seco en la calle El Mamón, en Maiquetía, específicamente frente a la Cantv a fin de evitar algún accidente a las personas que transitan por la zona.
Señaló que pueden efectuar sus solicitudes en la sede principal de la Suredeso ubicada en la entrada de Los Cocoteros de Maiquetía o mediante sus redes sociales en Twitter @corposervargas y vargassuredeso@gmail.com./NP/ir