*Descartó los rumores de paro de transportistas
*Está canalizando con Fontur un gran lote de cauchos para la Proveeduría
Lorena Correa
Loreclaverdad@gmail.com
“Es el ministro del Transporte quien hace el exhorto para los ajustes del pasaje, y por eso nos regimos en el municipio, quienes debemos autorizar a Imvitracv que finalmente notifica a los presidentes de líneas”.
Así se expresó el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, luego de sostener una reunión con Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte Público, organización que agrupa 80% de los profesionales del volante del estado.
La tarifa surge tras ser discutidas las propuestas con todos los transportistas del país. “Mientras tanto se mantiene la establecida”.
El primer mandatario del municipio dejó claro que no va a aceptar la anarquía. “Por eso me reúno con Cárdenas. Los demás no se han querido reunir y cumplen con otras líneas que no sabemos de dónde vienen; pero sabemos que siguen instrucciones para sabotear”.
Aseguró que “el sector transporte debe reconocer que soy uno de los alcaldes que ha tenido más cercanía y he trabajado con el gremio, buscando soluciones”.
Piensa que, en gran medida, la problemática en este sector “es producto de la guerra económica, el paro económico y ahora por el bloqueo financiero que está haciendo el gobierno de Estados Unidos”.
Sobre los rumores en torno a un presunto paro de transporte, el mandatario fue contundente: “Es mentira. Hemos llegado a acuerdos para que no se pare el transporte y ellos están trabajando con las unidades que tienen operativas. Ellos saben que estamos viviendo estos momentos difíciles por la guerra económica”.
Alcalá aseguró que no hay saboteo por parte de los conductores y rechazó los señalamientos que los acusan de esconder las unidades. “La crisis escapa de la gestión municipal, es una línea nacional de la que veremos respuestas a partir del desbloqueo económico que haga el Presidente con las asociaciones nacionales e internacionales. Incluso gestiona la adquisición de repuestos con otro tipo de monedas, porque el dólar es el que nos tiene crucificados”.
“Hicimos un censo general en el estado, a través de Imvitracv, y en todas las modalidades del transporte se conoce a los explotadores del volante. Cada tres meses se le hace una certificación y la supervisión de operación. Por eso tenemos conocimiento de la afectación del transporte público, sabemos cuantos están rodando y cuantos no”.
Indicó que cuando las líneas no están cumpliendo los buses de la ruta municipal suben a Caracas, a la parada de Gato Negro en horas pico, y también a Carayaca y trabajan en la ruta principal.
“Nuestras unidades no son Yutong; sin embargo, se mantienen gracias al trabajo de los empleados municipales. Estamos para dar soluciones, el pueblo las necesita vengan de donde vengan, porque se está fortaleciendo la revolución y es la línea de debemos seguir”.
Resaltó que le están solicitando al ministro que articule con Fontur para la adquisición de insumos y reactivar la Proveeduría.
“El transporte en Vargas ha sido monitoreado y se le ha informado al ministerio sobre el censo”.