El alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, rechazó las acusaciones que lo señalan como el presunto autor intelectual de los feminicidios de Dorialcely Tocuyo y Martha Aristizábal, quienes aparecieron asesinadas el pasado miércoles en el sector La Iguana.
“Solicito una investigación exhaustiva a los cuerpos de investigación. El fiscal general se pronunció sobre este caso y yo me pongo al frente si tengo que ser investigado, estoy totalmente dispuesto a ser el primer investigado. No soy ningún asesino, tengo la moral suficiente”, señaló Hurtado.
“Le han dado relevancia nacional e internacional tratando de enlodar mi imagen e investidura como alcalde de El Callao (…) Las jóvenes estuvieron participando en una revuelta donde nosotros como municipio salimos para evitar un saqueo (…) Dentro de ese disturbio estaba Dorialcely Tocuyo reclamando muchas cosas y gritando, el pueblo está de testigo, nunca hubo ningún tipo de amenaza contra esa persona”, detalló el alcalde.
De acuerdo con el video difundido en redes sociales, la protesta ocurrió el pasado 25 de mayo, y Tocuyo señaló al alcalde de corrupto. “Si me matan fue él (Hurtado) porque no le gustó lo que dije”.
Pero Hurtado asegura ser “el primer defensor de la mujer, un alcalde feminista. A la mujer ni con el pétalo de una rosa como nos enseñó el comandante Chávez”.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó el 6 de junio que dos integrantes del grupo armado El Perú eran los presuntos autores materiales de la muerte de las dos mujeres. Sin embargo, no descartan una presunta autoría intelectual.