Bloque Unido acordó no asistir a más reuniones que no sean para ajustar tarifas
Luis López
El colapso del servicio se acentúa los lunes por estudiantes, trabajadores, además de los que salen a buscar comida, pero cada vez hay menos buses. Choferes aseguraron que los ingresos alcanzan para medio hacerle mantenimiento a los carros, y afirmaron que no hay voluntad de las autoridades para buscar soluciones.
“El Alcalde prometió abocarse a este problema, sin embargo han transcurrido 30 días desde inició su gestión y solo nos hemos reunido una vez. Evadir el problema no es la salida. Anda desconectado de la gente que está pasando trabajo”, refirió Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte de Vargas.
Comentó que “en el municipio Maracaibo aprobaron una tarifa de Bs. 2.500 y fue rechazada porque la estructura de costos que le presentaron los transportistas supera los 4 mil bolívares. En Carabobo ya están cobrando Bs. 3 mil”.
Cárdenas advirtió que con la indiferencia de la autoridad municipal solo hacen sufrir al pueblo. “Nos reuniremos con las autoridades solo para tratar lo referente a las tarifas. Ya está bueno de propuestas dilatorias, y lo puntual que requiere el gremio no ha sido considerado”.
Rechazó que un concejal, mandadero del Alcalde, se suba a los carros del transporte público y obligue a que se paguen Bs. 700 y no los mil bolívares, “los usuarios ya han aceptado esa tarifa y ese edil solo quiere generar un caos usando la fuerza y sancionando al chofer”.
Señaló que esa actitud lo obliga a recoger su unidad y dejar de prestar el servicio, “dicen solidarizarse con los pasajeros, pero no sacan autobuses. Con esos escasos camiones “recoge chivos”, que son una vergüenza y que iban a ser provisionales, no se soluciona la crisis del transporte público. Se necesita gente seria y responsable que asuma compromisos y los cumpla”./va