“El desarrollo sustentable y con calidad humana seguirá ejecutándose en Venezuela, gracias a los nuevos proyectos de cooperación con la hermana república de China, desde este año 2015 hasta el 2025”, sostiene el alcalde Carlos Alcalá Cordones.
Indica que el Presidente Nicolás Maduro, anunció que la línea de cooperación está dirigida al desarrollo agro-industrial, tecnológico y petrolero. Siguiendo los lineamientos del Plan de Patria y del Plan de Desarrollo de la Nación.
Estas acciones se verán en el reimpulso de la producción petrolera, la creación de zonas económicas especiales y la fábrica para el sector construcción, enfocados a la Gran Misión Vivienda.
“Estamos actuando de acuerdo al legado, estrategias y visión pluripolar del comandante supremo de Revolución Bolivariana Hugo Chávez, para crecimiento de la nación y de los programas sociales, que benefician a nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad”.
Desataca el crecimiento de la empresa mixta Orinoquia, dedicada a la fabricación de equipos terminales de telecomunicaciones. Concebida bajo el convenio Venezuela – China a través de las empresas Telecom y Huawei y la instalación de una nueva fábrica de camiones medianos y pesados, tras convenio con la compañía china «National Heavy Duty Truck». BR/jd