Alcalá Cordones: La derecha continúa con el libreto del 11-A
María Lourdes Arráez, [email protected] “El Abril Rebelde sirve como guía para encarar los desafíos que se presentan, se viven y aparecerán en la vida nacional”, asegura el alcalde Carlos Alcalá Cordones, con motivo de cumplirse 14 años del fatídico golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
Explica que los hechos golpistas se han prolongado hasta el momento con los mismos actores, y otros que ya se les cayó la máscara, sin embargo, pueblo y Gobierno junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana los han confrontado con organización y conciencia revolucionaria.
Reitera que confía en que el país saldrá de esta situación, retomando palabras del Comandante Chávez, “con la disciplina y la fuerza organizativa del pueblo organizado”.
Está convencido de que el 11-A fue un episodio más que histórico, donde Chávez con su crucifijo en mano exhortó a retornar a la paz, a la unidad de nuestro pueblo.
Considera que la sangre derramada por aquellos héroes de la lucha revolucionaria de Puente Llaguno, pasando por los caídos de las guarimbas y aquellos asesinados más recientemente en actos violentos y por sicariato, es semilla para seguir profundizando el proyecto bolivariano de Chávez.
Señala que el pueblo lleva en alto la bandera del amor a la Patria, y se organiza alrededor del Gobierno revolucionario ante los nuevos ataques que sufre a causa de la guerra económica y psicológica, desarrollada por “la oligarquía rancia y de la derecha apátrida. Títeres del imperialismo estadounidense”.
“Estamos atravesando por una situación difícil que vamos a superar pues la Revolución Bolivariana nos da las herramientas para salir de este escollo. Tenemos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Plan de la Patria, contando con nuestro presidente obrero y chavista Nicolás Maduro, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular”./ar