Venezuela se respeta y rechazamos cualquier injerencia en nuestros asuntos internos, por eso hemos declarado persona no grata al ex- presidente español Felipe González quien busca desestabilizar al país.
De esta manera lo explica el alcalde mayor general Carlos Alcalá Cordones, “estamos defendiendo nuestra soberanía y no permitiremos ningún tipo de chantaje, este señor llegó al país con un plan bien orquestado además de defender a Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes han sembrado muerte y desolación en el país”.
“Nos sumamos al mensaje publicado por el presidente obrero Nicolás-Maduro a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro donde aseguró “nadie podrá chantajear a nuestra patria,habrá justicia”.
Refiere que el propio comandante Hugo Chávez, siempre mantuvo una posición firme en rechazo a cualquier indicio de injerencia en los asuntos de Venezuela , “nosotros seguimos su ejemplo y le decimos a González que se ocupe de los asuntos de su país, nosotros nos ocupamos de los nuestros”.
Resalta que González no podría actuar como abogado en una causa penal dentro del territorio nacional pues vulneraría la Ley de Abogados y la certificación de título profesional, tal como lo ha manifestado la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez. B/R