El nadador criollo de 19 años no consiguió su pase a la final en los 50 metros libres de natación al posicionarse en el séptimo lugar de su serie en las semifinales de la categoría.
Con un tiempo de 22.22 segundos, Mestre empeoró el registro de 21.56 segundos que marcó en la ronda previa y cerró su participación con 0.69 segundos por detrás del primer lugar, el francés Florent Manaudou.
En la prueba solo superó al representante del Comité Olímpico Ruso, Vladimir Morozov, quien ocupó el 8vo lugar con un tiempo de 22.25 segundos.
A pesar de no avanzar, Mestre se despide de Tokio 2020 codeándose entre los mejores 16 nadadores del mundo en la categoría.
Alberto es hijo de la leyenda de la natación del mismo nombre, quien participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, donde participó en las finales de los 100 y 200 metros libres. Además, ganó cinco medallas en los Panamericanos de Caracas 1983.
“Ya no comparo mi carrera con la de mi papá, porque son dos tiempos muy diferentes, pero quiero llegar a una final olímpica y, posiblemente, ganarme una medalla. Tal vez no sea en estos Juegos Olímpicos. Pero sí, ese es mi sueño: dejar mi nombre, el de Venezuela y llevar mi carrera a lo más alto», expresó el joven nadador.