* “Hoy estamos más fortalecidos que nunca y somos parte de ese cambio que se está dando en el país”, explicó el presidente de la tolda verde
* “El partido está preparado para las próximas elecciones con jóvenes profesionales dispuestos a asumir los retos del país”, sentenció Asdrúbal Salazar
Beatriz Rodríguez brlaverdad@gmail.com Dirigentes, militantes y amigos del partido Copei asistieron a los actos conmemorativos del 70 aniversario de la tolda política fundada por el doctor Rafael Caldera un 13 de enero de 1946.
El doctor Alberto Kawhaty, presidente del Partido Social Cristiano, durante su intervención señaló que desde su comienzo, la organización política tuvo su inspiración en la democracia cristiana y en la justicia social.
Resaltó que están más fortalecidos que nunca a pesar de algunos inconvenientes internos, y convocó a la militancia a seguir adelante luchando por la democracia en este proceso de cambio.
La juventud asumirá los retos
Para Asdrúbal Salazar, primer vicepresidente, el partido hizo un gran aporte a la democracia y está preparado para las próximas elecciones. “Tenemos jóvenes profesionales capacitados para asumir la democracia y enfrentar los retos del país”.
Explicó que la militancia de Copei está a la espera que la sala constitucional del TSJ decida sobre la anulación de los copeyanos que no acataron la línea del partido. “En vez de solucionar los problemas dentro del partido como una familia, se fueron a la instancia legal, negándole a la organización la oportunidad de tener una representación en la Asamblea Nacional”.
Pablo Da Silva fue enfático al resaltar que continuarán en la lucha por las reivindicaciones del pueblo y resaltó que el partido ha crecido, pero lo más importante es que hay una juventud que sigue los principios socialcristiano. /ep