El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) será internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de una clínica de Lima tras presentar problemas cardíacos que llevaron a que este jueves sea traslado a un hospital de la seguridad social, informó su médico personal, Alejandro Aguinaga.
El médico, quien también es congresista del partido fujimorista Fuerza Popular, confirmó en el canal N de televisión que Fujimori presentó una «fibrilación auricular que no pudo compensarse» hacia las 07.30 horas local (12.30 GMT).
Por ese motivo, dijo, el personal sanitario de la prisión policial del distrito limeño de Ate en la que cumple una condena a 25 años de cárcel, decidió llevarlo al hospital de la seguridad social de la zona, donde recibió las primeras atenciones.
«En estos momentos se le ha logrado compensar y va a ser trasladado, porque el hospital de Ate no tiene UCI, hacia la clínica Centenario», en el distrito limeño de Pueblo Libre, donde el exmandatario es tratado habitualmente de las dolencias que padece.
Aguinaga remarcó que Fujimori experimentó «una mejora inmediata» tras haber sido operado de una dolencia coronaria en octubre pasado, pero dijo que «ahora otra vez se ha descompensado».
«Ya desde hace unas semanas ha estado con una fibrosis pulmonar que lo hace oxígeno dependiente, sobre todo por la tarde», enfatizó.