Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.como.- Para el doctor Alberto Bellorín, defensor delegado del pueblo, el ente que dirige vela porque se respeten los Derechos Humanos de todos los ciudadano. “Aquí no hay ningún tipo de distinción y estamos llamados a tratar con imparcialidad todos los casos que nos llegan de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional.
Explica que hay personas empeñadas en dañar la imagen de la institución, “pero el trabajo está y da cuenta de lo que se ha hecho en esa materia. En el caso de Vargas, procesamos con celeridad todas las denuncias, siendo las más frecuentes las de falta de asignación de viviendas, acoso escolar y cuestionadas actuaciones de efectivos policiales”.
En cuanto a las aseveraciones que se vienen haciendo sobre el trabajo sesgado de las defensorías, indica que aún cuando son organismos del Estado, no son apéndices del Gobierno. “Defendemos las misiones y muchas obras que benefician al pueblo”.
Subraya que todas las actuaciones de la defensoría están encuadradas en la Constitución Nacional. “No hacemos nada fuera de la ley y eso debe quedar muy claro”. BR/ep