Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela Alav, quien indicó que desde la organización están a la espera de que las medidas de flexibilización permitan reanudar pronto los vuelos internacionales hacia Portugal, Colombia, Panamá, así como otros destinos nacionales.
“Estamos esperando que se permita volar las líneas aéreas europeas. Portugal que anunció un vuelo el 15 de diciembre, Iberia, España, estamos esperando que el Inac autorice los vuelos entre ambos países”.
Recordó que los pasajeros deben estar prevenidos con todas las normas de bioseguridad existentes tanto desde el aeropuerto de donde despegan como las que rigen en los destinos a los cuales piensan viajar, reseñó Efecto Cocuyo.
“Los pasajeros que embarquen a destinos abiertos tienen que venir provistos de una PCR, sino no pueden embarcar. En Panamá el pasajero que no llegue con el PCR le practican la prueba allí, pero cuesta $50. En Venezuela no hay disponibilidad de pruebas PCR de acceso libre, por eso desde hace meses hemos pedido que certifiquen laboratorios para que un pasajero acuda allí y se efectúe la prueba”, dijo el presidente de Alav.
Recordó que este viernes salió el primer vuelo de Laser desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hacia Santo Domingo en República Dominicana.
También resaltó que los posibles nuevos destinos ayudarán a la reactivación del sector hotelero, uno de los más golpeados por la pandemia.
La suspensión de los vuelos comerciales en el país rige desde marzo, cuando se declaró la emergencia nacional por coronavirus.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) solo permitió el pasado 2 de noviembre el reinicio de vuelos hacia Turquía, República Dominicana y México, además de vuelos internos a Los Roques.