Nayan Salas.- Uno de los semáforos que debería regular el cruce de los automóviles desde la avenida Palmar hacia Caraballeda, diagonal al Rey de La Cocada, tenía una semana presentando fallas, pero desde el día lunes dejó de funcionar.
Este descuido ha sido causa de grandes molestias por parte de las personas que transitan a diario por la zona, asegurando que durante el día no se han presentados accidentes, pero en la noche cuando la vía está desolada, es un peligro cruzar en esa esquina, ya que muchos conductores se confían y pasan a gran velocidad sin darse cuenta del semáforo dañado.
Esta problemática no solo afecta a Caraballeda, en Calle Los Baños, Maiquetía, el semáforo tiene los tiempos de cambio de luces muy cortos, lo que ocasiona lentitud en el trafico, aunque mayormente los afectados son los peatones, quienes en menos de 15 segundos deben atravesar la calle, mientras que los carros que cruzan hacia la avenida Soublette deben hacer maromas para lograr dirigirse hacia su destino.
Los transportistas aseguran que en la entrada a la vía alterna de Mare, que comunica a Playa Grande, deberían habilitar un semáforo, de esta manera se puede controlar y prudenciar la marcha de los autos hacia esta zona. NS/ep/Foto Antonio Domínguez