Como informáramos en nuestra edición anterior, la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional capturó a dos venezolanos tratando de transportar de manera intraorgánica 165 dediles de cocaína.
Por este delito fueron presentados, y el Ministerio Público logró privativa de libertad para José Bernardo Medina (37) y Carol José Martínez (29), por presuntamente incurrir en el tráfico ilícito de dos kilos con 73 gramos de droga.
Vale destacar que los hombres fueron detenidos por las autoridades cuando se disponían a abordar el vuelo Nº 172 de la aerolínea Tap-Portugal, con destino a Madrid – España.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 11ª de esa jurisdicción, Nathaly Rodríguez, imputó a Medina y a Martínez por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En este sentido, a solicitud de la fiscal, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas dictó la medida privativa de libertad contra ambos, a quienes se les fijó como sitio de reclusión El Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda./ar