Al ritmo del tambor devotos renovarán su fe por San Pedro
Lorena Correa, [email protected] Hoy, una vez más Naiguatá está de fiesta para celebrar la tradición de San Pedro, por eso grandes y pequeños se congregarán en la plaza Bolívar de Pueblo Arriba, para rendirle honores al ritmo del tradicional canto de ¡buen día Pedro!, luego se procederá a la procesión por las calles de la comunidad.
Las actividades darán inicio a las 9:30 am con la celebración de la eucaristía en la iglesia San Francisco de Asís, al finalizar con el repique del tambor se iniciará la visita a la casa de los devotos, que como cada año dan gracias por los favores recibidos.
Paudia de Longa, dueña de la imagen desde el año 1964 cuando su esposo Jesús Longa se lo regaló procedente de España, asegura que desde ese momento se encomendó al santo, pidiéndole salud y protección, para luego con los años ir cultivando la fe en su familia, creencia que sigue en aumento de generación en generación hasta la actualidad.
“Por eso, hoy la familia Longa celebramos por todo lo alto el milagro de la vida. Hace cuatro años estuve hospitalizada a causa de una hernia cerebral, y fue desahuciada, pero gracias a él estoy viva y sana. Le debo lo que soy, mientras me lo permita cada día tocaré su libro para que me borre de la lista de los que les toca partir de este mundo”. LC/ar