Hasbely Bolívar
En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Caruao se están realizando las pruebas rápidas para el descarté de la Covid-19 a los casos sospechosos comunitarios.
“Contábamos con 198 pruebas rápidas y ya nos quedan 120 todas las que se han efectuado han salido negativo”, así lo informó Agustín Camacho, diputado al Consejo Legislativo del estado.
Detalló que este examen está a cargo de los médicos que se encuentran brindando el servicio en el centro de atención.
Cabe destacar que el personal de salud se encuentran desplegados pueblo por pueblo con la encuesta y evaluación respiratoria casa a casa.
En espera
de los insumos
“Tenemos muy pocos insumos médicos estamos esperando por la dotación, con el favor de Dios a partir de la semana entrante estaremos abasteciendo en un 100% a los ambulatorios de Osma, Oritapo, Todasana, La Sábana, Caruao y Chuspa”, aseguró.
En cuanto a la ambulancia, expresó que está activa para cualquier emergencia y están llenando el tanque de gasolina en el Centro de Aislamiento Preventivo de Los Caracas.
Dejó de funcionar
el laboratorio
Los exámenes de heces y orinas y también las placas desde hace pocas semanas no se realizan por falta de insumos, dijo un afectado quién quien se mantuvo en anonimato.
“Ahora sí quedamos a la deriva ante cualquier emergencia que se presente porque un examen de rutina en un laboratorio privado cuesta un ojo de la cara. Hacerlo aquí era un respiro al bolsillo y no sabemos cuando vuelva a funcionar el laboratorio”.