El camión del aseo tarda hasta 5 días en pasar por el Paseo de Macuto, convirtiéndose en un problema para la salud de los vecinos y comerciantes.
“Pagamos altas sumas de dinero por el aseo urbano y el relleno sanitario, pero no nos prestan el servicio con regularidad”, escríbalo ahí periodista, señala una vecina.
Carmen Rondón, por su parte, indicó que esta “es constante y recurrente. Las cantidades de basura pueden observarse en los alrededores y sobre todo en las cercanías de Playa A, trayendo hedor, gusanos y moscas”.
“En el lado oeste del Paseo no hay quien barra los frentes de los negocios que han cerrado, que suelen estar llenos de montones de hojas y otros desperdicios”.
Esta situación viene presentándose desde hace un tiempo, pues según Rondón no hay cuadrillas asignadas para hacer los trabajos.
“Esto afecta la actividad turística, pues ahuyenta a los visitantes”.
Los que se identificaron ante esta periodista y los que no, coincidieron en que, en virtud de los altos impuestos que les cobran, por concepto de aseo y relleno sanitario a los hoteles, restaurantes y demás comercios deberían asignar cuadrillas para la limpieza diaria del Paseo, que es emblemático de Vargas.
Por otro lado, hacen un llamado a quienes visitan los comercios, sobre todos los nocturnos, a que no dejen las botellas fuera de los recipientes de basura, por favor.GP/jd