Al mes están llegando solo 400 contendores
Luis López.- Orlando González, José Cáceres y Ángel Marcano, gandoleros, informaron que la situación se les ha puesto ruda. “No hay trabajo, cómo se puede defender un chofer con uno o dos viajes a la semana y con un pago de flete donde solo le queda entre 10 y 12 mil bolívares, para gastos de familia y comida diaria en la calle”, dijo González.
Cáceres, refiere que solo está llegando carga del gobierno. Por lo menos 200 contenedores cada 15 días, lo que hace cuatrocientos al mes. Recuerda que en años anteriores, el moviendo de carga era hasta de 2 mil por día. “Eran tiempos de bonanza y de suficientes dólares para la importación”.
“Que terminen de soltar las divisas para que se active el puerto. No es justo que hayan funcionarios del Gobierno afirmando que éste es un puerto “boyante”, cuando en realidad pasamos horas y hasta días esperando para cargar un furgón”, dijo Marcano.
Refirieron los gandoleros, que regularmente lo que llega al puerto son los buques con trigo. “Lo poco que importa el Gobierno lo paga con el valor mínimo de 24 mil bolívares, cuando su valor debería ser de 80 mil bolívares para estar algo aliviados. A veces, lo asumimos por necesidad”.
Confían que en las próximas semanas mejore el panorama en los puertos del país, con las iniciativas anunciadas por el presidente./jd