Residentes de la capital mirandina denunciaron que al menos 50 perros de diferentes razas fueron envenenados en el sector El Vigía. Los cuerpos de los caninos fueron arrojados a un contenedor de basura el pasado martes.
Exigieron a las autoridades a investigar lo que calificaron como una «masacre animal» y destacaron que no es la primera vez que sucede.
El portal Enlace RV informó que días atrás, los vecinos consiguieron a tres perritos muertos en un contenedor. Detallan que no solo se trata de callejeros. «También hay domésticos».
Por ahora, los responsables no han sido identificados. La comunidad alertó a los grupos proteccionistas a defender la integridad de los perros, reseñó Caraota Digital.
«Creemos un poquito de sentido de pertenencia. Hay que darle un parado a las injusticias que se hacen a diario con nuestros animales. Cómo es posible que desde el día de ayer están botando perritos muertos en el basurero de la plazoleta y nadie vio nada».
«Esta persona o institución que hizo una masacre, porque así se le puede llamar, debe recibir todo el peso de la ley. Vamos a estar pendiente en todo El Vigía y denunciar este tipo de hechos. Basta de tanto abuso, son seres indefensos», expresaron los habitantes de la zona.