Varias viviendas fueran aplastadas por el derrumbe de un muro y un desprendimiento de tierras, consecuencia de las fuertes lluvias del monzón en Bombay, lo que dejó al menos 34 muertos.
El agua también inundó una planta de purificación de agua, interrumpiendo el suministro “en la mayoría de partes de Bombay”, una megalópolis de 20 millones de personas y capital financiera de India.
La caída de un árbol derribó un muro en el suburbio de Chembur la madrugada del domingo y dejó sepultados a los habitantes, dijo la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF). Hasta ahora se recuperaron 21 cadáveres de entre los escombros.
“En la casa de al lado vi a una niña pequeña que estaba atrapada entre los escombros. Gritaba ‘Sálvame, sálvame’”, dijo a la AFP Firoz Khan, que quedó atrapado por el aguacero en Chembur. “Su cuerpo estaba atrapado en el barro. De alguna manera, conseguí sacarla. Tenía heridas en las piernas. Sobreviví por poco al derrumbe”.
En el suburbio de Vikhroli, diez personas murieron después de que un desprendimiento de tierra afectara a cinco casas a primera hora del domingo. Otras tres personas fallecieron en incidentes en otros sectores.
Los derrumbes de edificios son comunes durante la temporada de monzones en India, de junio a septiembre, a causa de estructuras viejas que colapsan bajo días de lluvia ininterrumpida.