El Ministerio Público logró privativa de libertad para Mayuly del Mar Acevedo Jiménez (40) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 11 kilos con 450 gramos de cocaína, incautados el pasado 3 de junio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
En la audiencia de presentación, el fiscal 11º auxiliar de la referida jurisdicción, Rainer Rojas, imputó a la mujer por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control de Vargas dictó la medida privativa de libertad para Acevedo Jiménez, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Miranda.
En horas de la tarde del citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban en la máquina de rayos X ubicada en un sótano del citado terminal aéreo notaron que dos maletas pertenecientes a Acevedo tenían compartimientos internos poco usuales por lo que procedieron a inspeccionarlos.
Durante la revisión, los uniformados encontraron en las dos maletas siete envases de vidrio sellados y forrados en papel periódico, papel carbón y mimbre, los cuales al ser abiertos contenían un total de 11 kilos con 450 gramos de cocaína./AT/ep