* “Todos los hospitales del país están en el piso y la gente se está muriendo de mengua”, asegura José Manuel Olivares
Beatriz Rodríguez- De tristes e irresponsables califica José Manuel Olivares las declaraciones que dieran voceros del Ministerio de Salud, donde aseguran que el problema de suministro de los insumos médico-quirúrgicos no es tan grave.
El dirigente nacional de Primero Justicia señala que es lamentable tanta indolencia gubernamental. “La ligereza de estas personas es terrible, ya que tratan el derecho a la vida como un tema sin importancia, dejando a un lado la salud del pueblo, de nuestros hijos”.
Asevera que la diferencia entre quienes ostentan el poder y están pendiente de la politiquería y los que quieren un verdadero cambio en el país, está en el nivel de compromiso con su pueblo. “Rechazamos este modelo de salud que no le importa la vida y deja que la gente se muera de mengua, ya basta de tanta indolencia”.
Explica que en la mayoría de los centros de salud no se están haciendo cultivos de orina ni de heces, no hay PCR, no hay electrolitos, no hay insumos para controlar las crisis asmáticas de pacientes y los quirófanos funcionan a media máquina.
Para Olivares la situación es crítica, por ello, los médicos se encuentran movilizados en contra de la nefasta política de salud y de la inseguridad que también afecta al gremio.