Las autoridades capturaron a un presunto asesino serial en Bogotá que, según informaron, es de nacionalidad venezolana y lleva residenciado en Colombia más de 4 años.
José Quevedo, de 21 años, fue capturado luego de una investigación conjunta entre la Fiscalía General de La Nación y la Policía Nacional, quienes detectaron que este individuo establecía un vínculo con integrantes de la comunidad LGTBIQ+ a quienes luego robaba, torturaba y asesinaba.
“En un proceso investigativo realizado durante seis meses de entrevistas, recolección, vigilancia, seguimientos, análisis de imágenes y videos, se dio con la identificación de esta persona y su modus operandi”, indicaron.
Para captar a sus víctimas, Quevedo los perfilaba a través de redes sociales y luego los citaba en bares de la ciudad y, con algunas tácticas, lograba establecer vínculos sentimentales con estos. Posteriormente, luego de ganarse la confianza de la persona seleccionada, terminaba en sus lugares de residencia donde los intimidaba y agredía hasta ocasionarles la muerte.
Después, procedía a hurtar sus pertenencias y luego alteraba la escena de los hechos para tratar de no dejar rastro alguno, revela la policía.
A Quevedo se le vincula en cuatro investigaciones, y se le atribuye su participación en tres asesinatos, es de anotar que en uno de estos casos una de las víctimas es un panameño.
Al sindicado se le relaciona con la muerte del estudiante David Estiven Mosquera, ocurrida el pasado 5 de mayo, y del homicidio de Néstor Alberto Gómez, el pasado 11 de febrero.
Los hechos se presentaron en las localidades de Chapinero y Barrios Unidos, de Bogotá