Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Al Bicentenario llega harina precocida todos los días

Luisana Brito.- A pesar de haber sido día feriado, los varguenses no perdieron la oportunidad para hacer cola este viernes y comprar rubros a precios regulados en el Abasto Bicentenario, donde vendieron tres paquetes de harina precocida, dos litros de aceite de maíz, tres kilos de arroz y un desodorante por persona.

Se conoció que diariamente llegan los productos al establecimiento, y abastecen los anaqueles dos veces al día, pero la demanda hace que se agote en minutos. Sin embargo, en otras cadenas de supermercados no se consigue la harina de maíz.

Pero la harina no es el único producto que se vende «racionado» en el Bicentenario. Este viernes también había azúcar y solo vendían un paquete de dos kilogramos por persona, y un paquete de 200 gramos de café.

Hacer cola se ha convertido en un hábito

La necesidad de comprar productos a precios regulados, obliga a los consumidores a permanecer en cola hasta más de cuatro horas bajo el inclemente sol. Aseguran que de no hacer el sacrificio no podrían llevar el alimento a sus hogares, pues el pollo en los comercios privados lo venden en Bs. 600 el kilogramo, mientras que en la red pública está en Bs. 65.

Guillermo López: Trato de no hacer tanta cola porque las piernas y los pies se me hinchan, pero no tengo otra opción. Mi esposa tiene problemas en la cervical y ponerla a hacer cola es un castigo.

José Guevara: El Gobierno nacional debe aumentar la producción para combatir la escasez. Cada vez se torna más difícil la situación, y nosotros somos los más perjudicados. Ya la pensión no alcanza para cubrir los gastos, porque los medicamentos también aumentan todos los días. LB/ar

Salir de la versión móvil