* El hombre llegó de Santo Domingo y se disponía a abordar un avión con destino a Maracaibo
* El asesino le disparó en la cabeza y al caer le propinó cinco tiros más
Luisana Herice
Luisanahglaverdad@gmail.com
Atónitos quedaron los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego que asesinaran a un hombre frente al mostrador de la aerolínea Venezolana de Aviación, ubicada en el terminal nacional a las 5:15 pm de ayer.
Kelvin José Valbuena Alvarado (32) arribó al Aeropuerto Internacional a bordo del vuelo 2967, perteneciente a la aerolínea Lasser, procedente de Santo Domingo, República Dominicana, donde se encontraba realizando un viaje de placer, según contó de un hombre que lo acompañaba.
Sin embargo, cuando se disponía a chequearse en el vuelo 1227 de Venezolana con destino a Maracaibo, Zulia, fue abordado por un sujeto armado que sin mediar palabras le disparó en la cabeza.
Quienes se encontraban en las instalaciones comenzaron a gritar y correr despavoridos. En el hecho resultó herido Leonardo José Lucena Mosquera, trabajador de la aerolínea, quien fue trasladado a la Clinica Alfa en Maiquetía, donde le diagnosticaron una herida de bala en el brazo izquierdo.
Verdugo llegó a bordo de una moto KLR
Del asesino se supo que vestía un suéter gris y que llegó en compañía de otro a bordo de una moto KLR. El sujeto descendió de la motocicleta, que lo esperaba afuera, entró disparó y salió por la misma puerta. Se conoció que un trabajador de mantenimiento del aeropuerto al ver lo sucedido le cayó a palazos con un aragan al verdugo, pero este logró escapar.
Testigos aseguran que el asesino utilizó silenciador. Se presume que es de 10 de marzo. En el lugar de los hechos se colectaron 4 conchas de bala, calibre 380.
Al sitio llegaron efectivos de la Guardia Nacional, Sebin, PNB, Polivargas, Polimunicipal y el Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas (Cicpc) acompañados de técnicos de la medicatura forense quienes hicieron el levantamiento del cadáver.
Valbuena Alvarado era comerciante, dueño de pescaderías en el Zulia y según el portal del CNE tiene su residencia fija en el Caserío Los Jovitos, parroquia San José, municipio Miranda, estado Zulia.
Minutos después, efectivos de la GNB activaron un dispositivo de seguridad en la avenida La Armada, sin embargo, no lograron dar con los responsables. Un joven que se encontraba en las inmediaciones del terminal aéreo y que se desplazaba en una moto KLR fue detenido por aviguaciones. «Dicen que soy sospechoso porque mi moto se parece a la del asesino, yo estoy llegando», expresó.
Por la manera como sucedieron los hechos las autoridades manejan como móvil el sicariato; sin embargo, no se descartan otras hipótesis.
Pasajeros indignados cuestionaron que para el momento del suceso, no se encontraban efectivos de la Guardia Nacional en el lugar. «A veces hay más guardias que pasajeros y hoy no había ninguno. ¡Que raro!», expresaron.
Este no es el primer hecho sangriento en las inmediaciones del Aeropuerto. En marzo del año pasado fue asesinado Abdelranhman Ismail Elsayed Hassan, de nacionalidad egipcia, quien recibió tres disparos tras resistirse al robo de su equipaje./LH
Foto: Cortesía