Este viernes, Air France anunció la suspensión temporal de sus vuelos Caracas-París-Caracas para hoy, cuando se celebran las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, mañana y 1˚ de agosto, retomando sus actividades el 2 de agosto.
La decisión fue tomada un día después que el Gobierno de Estados Unidos ordenó este viernes 28 a familiares del personal de su embajada en Caracas que abandonaran Venezuela a causa de los «crímenes violentos» y la “falta de alimentos y medicinas».
La empresa mantiene una frecuencia de seis vuelos diarios, menos los viernes, con un promedio de 278 pasajeros cada uno, con destino a París, y da a sus usuarios la opción de reservar el pasaje sin costo alguno en un vuelo posterior o cancelar el viaje, ante lo cual otorgarán un vale no reembolsable válido por un año.
No es la primera aerolínea que toma una decisión similar. El jueves pasado, las empresas Delta y Avianca anunciaron la suspensión de sus vuelos a Caracas, dejando a los venezolanos con menos opciones para viajar al exterior.
Delta Airlines comunicó que suspenderá el servicio hacia Venezuela indefinidamente a partir del 16 de septiembre, actualmente cuentan con un vuelo semanal entre Atlanta y Caracas.
Avianca hizo lo mismo con sus dos vuelos diarios a Caracas desde Bogotá y Lima desde el pasado jueves 27, aún cuando el comunicado oficial de la empresa colombiana señalaba que era a partir del 16 de agosto debido a “limitaciones operativas y de seguridad»./Luisana Brito/va/Foto: Antonio Domínguez