Ante la exhortación que el diputado a la AN Diosdado Cabello hiciese este miércoles en su programa de televisión al Ministerio Público para que abriera una investigación contra el portal Efecto Cocuyo, la organización Amnistía Internacional denunció que continúa la represión por parte del Gobierno.
La directora para las Américas de AI, Érika Guevara-Rosas, afirmó que con estas palabras de Cabello se confirma que el Gobierno mantiene el patrón sistemático de represión hacia los medios de comunicación.
“Utilizan cualquier excusa para atacar al periodismo que informa sobre la crítica situación del país. El vocero de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, vuelve al ataque contra el medio independiente Efecto Cocuyo”.
En el mes de enero el mismo Cabello y otros voceros oficiales acusaron a Efecto Cocuyo y otros medios de comunicación venezolanos de supuestamente haber recibido financiamiento externo, por un millón de dólares, para desestabilizar la democracia y las instituciones en el país.
Por su parte, la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, negó estos señalamientos hechos por Cabello en un foro de la sociedad civil, organizado por la UCAB este jueves. “Lo más importante es que necesitamos reconstruir el sistema de medios independientes en Venezuela y para eso hacen falta más de un millón de dólares”.