Ahora se consume más granos para rendir el sueldo

Quienes perciben salario mínimo dicen que ahora se come más granos. El alto costo de la carne y el pollo anula el aumento del 10% del sueldo. Bs.7.421,67 son insuficientes para comprar comida.

Para comprar pollo durante una quincena en un comercio regular se debe considerar que el costo del mismo solo es mas accesible en supermercados de la red de alimentación del Estado. El kilo de pollo está costando Bs. 390, la pechuga Bs. 480, muslo en Bs. 440, milanesa de pollo; Bs. 850, esto en el Frigorífico Plaza Lourdes, ubicado en Maiquetía.

En los comercios de venta de pollo de esta parroquia los precios son similares, la existencia del producto tarda en agotarse y las compras han disminuido debido a la devaluación de la moneda, que afecta la capacidad de compra del consumidor.

En el Mercado Municipal de Maiquetía, el kilo de pollo tiene un valor de Bs. 390, milanesa Bs. 890, alas de pollo en Bs. 440, granjeros a Bs.70 y el kilo de nuggets en Bs. 730. El encargado del comercio, Manuel Antonio, expresa que “la gente está comprando menos porque el dinero no le alcanza”. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí