Los vendedores de electrodomésticos informan que en lo que va de año no lograron reponer inventarios en su totalidad, pues los despachos llegaron a cuentagotas. La falta de dólares para la importación obligó a los proveedores a recortar y limitar la entrega de pedidos.
Los electrodomésticos pequeños como planchas y licuadoras, que aún se pueden ver en las vitrinas, han escalado a precios exorbitantes. “La plancha que el año pasado vendía en 2 mil bolívares, llegó la última vez a 12 mil. Todo ha subido muchísimo, la mayoría de las marcas reconocidas desaparecieron”, expresó Antonio Sakkal, encargado de un establecimiento en Maiquetía.
Explicó que el movimiento propio de la temporada decembrina aún no se manifiesta. “Para esta fecha en años anteriores la gente andaba aprovechando las utilidades, ahora está pésima la venta. Esperemos que mejore en las próximas semanas”.
Reparar lo que está dañado tampoco es opción, pues los repuestos también están escasos. “Fui a reparar una licuadora y me quedé con las ganas. Me salía mejor comprar una nueva, el repuesto costaba más de 10 mil bolívares y para colmo era genérico. Conseguir la pieza Oster original es misión imposible”, dijo Ada Fumero. /MEM/ar