Desireé Castro.- Después del pago de los aguinaldos a comienzos de mes, las ventas de ropa para niños, adornos navideños y juguetes aumentaron. Los encargados de las tiendas comenzaron a ofertar para salir de la mercancía vieja y adquirir nuevos insumos.
Los precios de los productos no han sido una limitante para complacer los gustos de los niños, por lo que la ropa para ellos es lo que más se ha vendido.
“Cuando eres madre uno pasa a segundo plano. Aquí lo más importante es que lo muchachos tengan la misma alegría que nosotros vivimos en nuestras navidades”, dijo Carmen Salazar, mientras observaba unos juguetes.
Aseguró que no dejará de comprar los regalos, por lo que este año lo hizo de manera adelantada. “Pienso que lo importante es que mi hijo se estrene su ropa y encuentre su regalo que le va a traer el Niño Jesús”.
En la tienda Traki, en Maiquetía, llegaron juguetes nuevos e importados. Las rebajas ya se acabaron. “Yo vine la semana pasada y había descuentos en todos los juguetes. Pensé que se mantendrían y por eso no compré, pero ya los quitaron”, dijo Marta López.
Hasta la fecha los regalos para los varones es lo que más ha salido. “Se han vendido muchos carros con control remoto”, declaró Luis Márquez, coordinador de caja en Traki.
Declaró que espera que las ventas sigan aumentando al acercarse las celebraciones de Navidad.