Galvis Guzmán.- El conjunto “Aguerridos” salió airoso, con dos victorias, en el doble compromiso que tuvo este fin de semana, y comanda la tabla de posiciones de los cuartos de final de su grupo, invicto con cuatro triunfos, en el Torneo regular de la Liga de Softbol de Playa Grande, en la jornada escenificada, este domingo, en el campo deportivo del sector perteneciente a la parroquia Urimare.
“Aguerridos” venció en primer lugar a Cargill (5-0) con ataque de 11 imparables, por nueve de los contrarios, en juego limpio de errores por ambos bandos. El pitcher ganador fue Darwin Delgado y el perdedor, Miguel Peña.
Los más productivos al bate, por los ganadores Juan Carlos Guzmán (2-2) con un tubey y dos impulsadas; mientras que por los perdedores sobresalió, Argenis Alfonzo (3-3).
En el segundo desafío, “Aguerridos” superó a “Joe Lunch”, ajustadamente (4-3), conectando nueve hit por cuatro de los luncheros, en encuentro que tampoco hubo errores a la defensiva por ninguna de las dos divisas.
El pitcher ganador fue Osmel Del Pino, con juego salvado para Rosmel Domínguez; y el perdedor fue José Pereira. El más destacado con el aluminio, por Aguerridos, fue el refuerzo Julio Rivilla (3-2) con dos carreras remolcadas.
Otros resultados de la jornada dominical:
Bucaneros dio cuenta de Tropicana (10-2) por nocaut en cinco episodios. Conectaron 14 incogibles por 7 de los tropicales, que no cometieron pecados defensivos, pero si los piratas con dos.
El pitcher ganador fue Ronald Oropeza y el perdedor fue Wladimir Díaz. El jugador más valioso fue Wilbray Fernández (3-3) con un jonrón, dos remolcadas y tres anotadas. Por los caídos resaltó, Wilmer Fonseca (2-2) con una anotada.
Playa Grande venció a Playa Verde (8-7), aprovechando su menor cantidad de inatrapables (6) que sus contrarios (12) y tres pecados de su defensa. En choque que se definió por la regla de desempate en ocho entradas.
Errores del tercera base José Poma de Playa Verde, le abrió un boquete a Playa Grande, para que se metieran por allí y así sacar la victoria. El autor del hit que impulsó la carrera de la diferencia fue Leonardo Santana.
El pitcher ganador fue Pedro Marcano y el perdedor Reinaldo Zapata. /mp