Aguas servidas recorren calles de Chuspa desde hace cinco meses

Desde el pasado mes de marzo el colapso de aguas servidas por las calles de Chuspa, en Caruao, se ha hecho evidente.

El sistema de red de cloacas cumplió con su tiempo de vida útil y el calvario de los pobladores es permanente. “El foco de contaminación no ha sido erradicado por ninguna autoridad”, dijo la diputada Milagros Eulate, quien visitó recientemente el lugar.

“Las aguas recorren desde la entrada del pueblo y llegan hasta la desembocadura del río Chuspa, donde se une con la playa. Es un foco de infección que pone en riesgo los alimentos que llegan al centro de acopio de Mercal”.

Dijo que el concejal del circuito ha ignorado esta irregularidad, lo mismo ocurre con la Alcaldía y Gobernación que han sido indiferentes ante el clamor de los vecinos de eliminar la contaminación que se apoderó de las calles.

“Tienen que buscarle respuesta urgente porque no hay medicinas en los ambulatorios ni hospitales de presentarse una epidemia. Los turistas duran poco en el pueblo porque se espantan con la podrición del lugar, lo que deja a muchas familias sin fuentes de ingresos”.

Informó que el sistema de bombeo presenta fallas y las aguas se rebosan en las viviendas lo que generas mayor caos a sus residentes./LL/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí