Una solución urgente esperan los vecinos de la Opppe 26 de Caribe, en Caraballeda, debido a que observaron la mañana de este martes que toda la planta baja quedó inundada de aguas servidas, porque las tuberías se reventaron.
La líder de calle de la torre B del urbanismo El Gigante Eterno, expresó que desde hace varios días las tuberías de aguas negras estaban presentando problemas de obstrucción que requerían de un mantenimiento urgente.
“Hoy amanecimos con la planta baja llena de aguas putrefactas y lo peor es que toda eso cayó dentro del tanque de aguas blancas, lo que nos deja ahora sin el vital líquido y con el tanque contaminado”, expresó preocupada.
La Opppe 26 tiene una población de 433 personas, donde 172 son niños de 0 a 12 años que requieren de agua potable. “Requerimos del apoyo del gobernador Terán y el alcalde Suárez, ellos nos conocen, y deben darle la solución a este problema lo más pronto posible.
La contaminación y el hedor es tan fuerte que llega a los apartamentos y hasta a la avenida principal”, afirmó la líder de la comunidad.
“Recibimos apoyo, pero el problema sigue”
La líder de calle afirmó que el Secretario de Protección Ciudadana, Andrés Goncalves, acudió la mañana de este lunes con personal de Hidrocapital, pero no encontraron la falla de origen.
“Desde muy temprano hasta en la noche ellos estuvieron buscando la forma de solucionar el problema, pero la gente de Hidrocapital no pudo encontrar la solución. Ahora con toda esta inundación requerimos del Vactor y al personal de Hidrocapital para que reparen las tuberías. Además que nos envíen el agua limpia, porque estamos inundados por un lado y secos por el otro”.
Por otro lado, aseguró que tras el derrame de aguas negras, un apartamento del primer piso sufrió daños en sus cables de electricidad y quedó a oscuras. “Cuando se reventaron las tuberías, quizás fue tanta la presión que dañó el sistema de cableado.
Ya la denuncia se colocó en la VenApp 1×10 del Buen Gobierno, aunque aún no hemos recibido respuesta”, señaló.
Opppe 25 presenta el mismo problema
Habitantes de la contigua Opppe 25 dijeron que desde hace dos meses su sistema de aguas servidas se encuentra colapsado, tanto que en la avenida principal La Playa se puede ver el pozo de aguas negras.
“Ya muchos vecinos no soportamos el hedor porque cuando calienta el sol se pone fuerte el hedor y se nos mete para los apartamentos e incluso debo cerrar mi negocio porque se pone horrible”, dijo Francisca Jiménez.
Los mototaxistas comentaron que en ocasiones han dejado de prestar el servicio y se trasladan a otro lado porque el agua se estanca en la avenida y eso les ahuyenta a los clientes.
Miembros de los edificios 25 y 26 pidieron la presencia del Gobernador y del Alcalde, para que palpen este grave problema y le den una solución. “Las aguas negras contaminan y asustan porque realmente nos perjudican la salud”./jd.r