Luisana Brito.- Desde hace seis meses aproximadamente, familias de la vereda 13 de la Páez, en Catia la Mar, están siendo afectadas por un bote perenne de aguas servidas, que ha generado un foco de contaminación y deteriorado las vías.
Vecinos explican que el caso fue reportando ante las inmediaciones de Hidrocapital en Weekend, Urimare, y de allí fue remitido a la sede en Maiquetía, donde la única respuesta que recibieron es que deben esperar por la disponibilidad del vactor para destapar la tubería, pues solo cuentan con un camión.
Stephanie Castrillo, seña que tiene una niña de un mes de nacida y está expuesta al foco de contaminación. “Hemos hablado ante el consejo comunal y dicen que van a venir para agilizar los trámites y todavía estamos esperando. Todos esos malos olores producen infecciones en la garganta”.
Manifiesta que como la carretera presenta deterioro, las aguas se quedan estancadas en los huecos. “Tratamos de limpiar la acera pero es imposible, cundo los carros pasan salpican y mojan las paredes y las ventanas, y toda esa suciedad se mete a la casa”.
Podaron y no se llevaron las ramas
Agrega que hace una semana, trabajadores de Corpoelec iniciaron un mantenimiento del alumbrado público, pero podaron los árboles y dejaron las ramas regadas por toda la calle.
“Por aquí no pasa el camión del aseo, y para colmo Corpoelec nos deja toda esta basura. No tienen conciencia del daño que nos ocasionan”.LB/ar