Lorena Correa.- En un foco de contaminación se ha convertido la enorme laguna que se formó debajo del puente de Guanape II, pues las aguas servidas se retienen allí debido a que no retiraron la estructura y esta obstruye la circulación de los líquidos.
Vecinos de Punta de Mulatos aseguran que el problema es grave, porque las aguas negras que bajan por el cauce se quedan estancadas.
“No son aguas blancas, porque a nosotros no nos llega desde el pasado martes 24, cuando se cayó el puente y el servicio fue interrumpido. Además se fracturaron tres tuberías que, por lo menos, ya Hidrocapital selló”, informó Jalmariela González.
Detalla que los zancudos y las afecciones respiratorias han aumentado con este problema. “No se aguanta la situación, nuestras viviendas están impregnadas de malos olores. Urge que destapen el canal para que las aguas servidas puedan fluir”.
Habitantes de Guanape II piden que solucionen el problema de la laguna y que les envíen el vital líquido. “Pedimos se atienda en el menor tiempo posible, desde el martes pasado estamos pasando las de Caín”.
Denunciaron que los camiones de carga pesada están transitando por el puente sin ningún tipo de precaución, ya que después de cierta hora de la noche no hay quien controle el paso. “Esto es un grave problema; porque con el peso, el puente de guerra se puede caer y ocasionar daños mayores”.
Vecinos exigen paso peatonal
A raíz de la caída del puente, vecinos de la comunidad quedaron a la deriva por falta de aceras y paso peatonal.
Rosmelia Herrera indicó que el día del colapso de la estructura muchos no pudieron pasar porque estaba prohibido, viéndose en la obligación de subir hasta el sector Los Comunistas de la parte alta para llegar al otro extremo, aunque en ocasiones muchos vecinos cerraban el paso.
“Es una tortura tener que pasar por el puente caído para poder llegar al otro lado de la calle, es una falta de respeto para nosotros. Aplaudimos la pronta construcción de la vía alterna y el puente provisional, pero se olvidaron de las necesidades de la comunidad. Para las personas de la tercera edad es terrible, muchos se limitan de salir, lo que no es justo para nadie, menos para un adulto mayor”.LC/va