Luisana Brito.- Debido a la falta de preservación en las instalaciones de la red de aguas servidas en El Cardonal, La Guaira, se están desbordando las cloacas que afectan a la comunidad y a los estudiantes de la escuela República de Panamá. Vecinos reportan que esta situación se presenta desde dos meses e Hidrocapital solo coloca “pañitos” de agua caliente para calmar la situación momentáneamente.
“Esta es una putrefacción penetrante. Hay personas que padecen cuadros infecciosos por la contaminación. Hidrocapital lo que hace es destapar las tuberías mandando agua con presión y los sedimentos se quedan atrapados en otra alcantarilla y no resuelve la emergencia por completo. Meses atrás hicieron el mismo procedimiento y no lograron nada”, manifiesta Elsa Díaz.
Margarita Domínguez señala que las tuberías están deterioradas y deben renovarlas con urgencia porque las casas se están filtrando. “Estamos cansados de estar inmersos en la suciedad. Siempre tienen excusas para no solventar las necesidades de la comunidad. Vivimos haciendo el reclamos ante Hidrocapital y vienen cuando les da la gana. El liceo hay muchos niños que están en peligro y hay que actuar con urgencia”.LB/ep