«Desde hace meses solicitamos a Suárez y Terán que nos apoyen para destapar las dos tanquillas de aguas servidas, porque están llenas de tierra y basura, y se desbordan y corren hasta el final de la calle», denunció Héctor Figueroa, habitante de Ciudad Tablita, en La Pedrera.
Los mismos habitantes trataron de hacer el trabajo que le corresponde a Hidrocapital, pero fue en vano por falta de herramientas y materiales adecuados. «Reventamos la acera a unos metros más abajo de donde está la tanquilla defectuosa, y nos dimos cuenta que hay otra con la misma falla».
Figueroa indicó que necesitan limpiarlas cuanto antes porque ya no aguantan el hedor, que es muy fuerte, como constató esta periodista de La Verdad.
En la comunidad habitan recién nacidos, niños menores de cinco años y también adultos mayores quienes son los más perjudicados. «Tratamos de que los niños no brinquen ni jueguen en el lugar, pero a veces se nos escapa de las manos». /HB
Aguas negras contaminan la Principal de Macuto y la Cinta Costera
En la vía Principal de Macuto el colapso de una alcantarilla mantiene desde hace seis meses el derrame de aguas negras sin que autoridad alguna le busque solución, afirmó Alejandro González.
«Hay niños y mayores que tienen que estar encerrados para no respirar aire contaminado por esas aguas».
Explicó que han hecho reiteradas denuncias y reclamos a las autoridades de la alcaldía y Gobernación, pero no hay apoyo para más de 20 familias afectadas.
El personal de Hidrocapital alega que no tienen vehículo para ese trabajo por lo que se retiran del lugar dejándolo igual.
«Estamos en la vía principal y frente a la Cinta Costera, un lugar que es supuesto ícono del turismo, pero con rocío de aguas negras que se derraman a toda hora por la vía».LL