En un recorrido realizado en el este de La Guaira, el equipo del Diario La Verdad observó botes de aguas servidas que han venido afectado a las comunidades desde hace más de un año, sin obtener una respuesta contundente por parte de las autoridades.
Juan Páez, comerciante de un local de comida ubicado en Caribe, frente a la parada de autobuses de la línea Caracas – La Guaira, aseguró que el derrame de aguas negras ha afectado severamente las ventas en su negocio debido al hedor que generan estas aguas estancadas.
“Esta situación se trató de solventar hace algunos meses por parte de los trabajadores de la Gobernación, pero parece que no realizaron un buen trabajo porque la cloaca ahora se estanca justo al frente del local”, dijo.
Pidió al gobernador José Terán abocarse a esta problemática y que colabore con la realización de un drenaje que permita que las aguas negras no se queden en estos espacios y que la clientela no salga huyendo.
En Tanaguarena, adyacente a la plaza, también se encuentra un bote de aguas servidas, justo al frente de un estacionamiento. Quienes transitan por la zona indicaron que la problemática ya tiene más de un año y que el derrame es constante.
Por otra parte, frente al hotel El Ceibo, en Macuto, sigue el bote de aguas negras, una situación que ha sido denunciada en una infinidad de ocasiones, generando malestar entre los vecinos de las comunidades cercanas y conductores que deben transitar por el lugar diariamente.
Por: Alejandro Díaz