Aguas negras corren por Mamo e Hidrocapital ignora las denuncias
Ronny Mendez
Un bote de aguas negras en la entrada de tres casas en la Calle Bolívar de Mamo tiene en jaque a estas familias, pues deben vivir con las puertas y ventanas cerradas por el hedor.
A esto se le suman los zancudos, moscas y mosquitos, que se han vuelto implacables y las enfermedades respiratorias que comienzan a presentar algunos residentes.
“Ya estamos cansados de llevar cartas y oficios a Hidrocapital sin que estos den respuesta”, destacó Teresa Alva, quien recalcó que la situación se ha agravado, “pues ahora las ratas se meten a las casas y los mosquitos los enfermarán de dengue”.
Reiteró que Hidrocapital también se ha hecho de la vista gorda con el servicio de agua potable en la zona, ya que hace alrededor de cinco años la comunidad presenta inconvenientes para recibir el vital líquido por tuberías.
Debido a esto, los vecinos viven haciendo recolectas para pagar las cisternas y elaborar alimentos, asearse, limpiar y lavar.
Hicieron un llamado urgente a la hidrológica porque ni el bote de aguas negras ni el suministro por tuberías han sido atendidos./jd