Luisana Brito, Luisanablaverdad@gmail.com.- Desde el pasado 14 de diciembre de 2016, vecinos del sector Las Flores, en Maiquetía, denunciaron ante Hidrocapital la obstrucción de la tubería matriz que abastece de agua potable a toda la comunidad. Ya tienen 40 días sin servicio y la hidrológica aún sin dar respuesta.
“Es una maldad que nosotros pasemos tanto trabajo y el agua se desperdicie porque Hidrocapital no da la cara. Se está filtrando la pared de la casa donde está ubicado el tubo y a ellos parece que no les importara. Vamos a tener que quemar cauchos para que decidan venir”, denuncia Druman Rosas.
Explica que la ausencia de agua los obliga a pagar por el alquiler de camiones cisternas que oscila entre Bs. 8 mil y Bs. 12 mil, todo depende de la cantidad de tanques que tenga la persona; sin embargo, manifiestan sentirse desasistidos, porque no toda la comunidad cuenta con los recursos, y de paso los camioneros no aceptan vacas.
“Hay quienes no tienen dinero y se ven en la necesidad de cargar agua en carretillas desde El Rincón. Eso no puede ser así. Tenemos un mes que no nos llega el servicio por tuberías. Es una renta, porque tenemos que pagar para lavar, cocinar y limpiar”.
Para evitar que el agua corriera hasta la Av. principal de Maiquetía, los mismos vecinos abrieron una zanja para que cayera directo al dique, pero ahora las paredes del muro de contención se están socavando.
“Es un peligro para toda la comunidad. El tubo de aguas servidas que pasa por la quebrada también está roto y eso lo que está provocando es que el terreno se hunda”, manifiesta Eduard Molero.
Asimismo, Molero denuncia que cuando le conectaron la corriente a las últimas tres grúas de Bolipuertos desde la central que está en la parte baja de la comunidad, al romper la calle para sacar los cables, partieron un tubo y lo dejaron así.
“Ese es otro bote que está deteriorando la vía. Hidrocapital tiene que atender esta solicitud de inmediato, antes de que esto empeore”, dice Morelo.LB/va