«La producción regional de cacao puede traspasar fronteras y el estado bien podría convertirse en una potencia cacaotera, ahora que contamos con una Zona Económica Especial», dijo Emilio Correa.
Expresó que hay un proyecto de siembra de 500 hectáreas desde Osma hasta Pueblo Seco y esto se puede concretar a través de 3 empresas de producción socialista y una planta procesadora de cacao para obtener todos los productor y subproductos derivados de este fruto.
»Contamos con una una parroquia con suelos aluviales profundos, donde se produce el cacao y se ha determinado que estas tierras presentan las condiciones para el desarrollo del cultivo que va a garantizar un mejor medio de vida para nuestro sector productivo, fuente de empleo y garantía de estabilidad económica».
Ratificó la importancia la importancia de la obtención y distribución del rubro, por lo que se deben implementar políticas agrícolas que apoyen y mejoren las tierras para su cultivo.
Es hora de fortalecer la soberanía agroalimentaria y acercar la producción con sello venezolano a cualquier lugar del mundo.
Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com