Agricultores piden que reparen las vías
“Hace falta voluntad política para reactivar el aparato productivo y en el estado La Guaira tenemos una gran potencialidad agrícola, tomando en cuenta que contamos con más de 50 mil hectáreas de tierras aptas para la siembra desde Carayaca hasta Caruao, donde hay más de 5 mil agricultores que hacen. maromas para poder cosechar”, dijo Emilio Correa, dirigente agrario.
Destacó que están afectados por del mal estado de las carreteras falta de fertilizantes, semillas y en muchos casos de agua, “hay muchos trabajadores agrícolas que pierden sus cultivos porque no encuentran las maneras de sacarlos para venderlos, no cuentan con recursos para pagar los fletes y da lástima ver como un sector tan importante como ese se deprime cada día más”.
Manifestó que el Presidente Nicolas Maduro constantemente habla de la necesidad de activar el proceso productivo, pero eso no será posible mientras no haya una política agrícola coherente tendente a fortalecer el sector campesino, la vocación agrícola existe pero los medios para trabajar la tierra están cada vez más alejados de los agricultores.
Por su parte Jairo García , agricultor de Carayaca, destacó que a duras penas sacan sus cosechas para poder comercializarlas, “la mayoría de las veces las llevamos al Mercado Campesino de Montesano pero es poco lo que se vende, hacemos de tripas corazones para seguir adelante y poder mantener a la familia”.
Resaltó que Agropatria representaba un apoyo pues allí conseguían los fertilizantes, semillas, fungicidas y bactericidas a precios razonables, “ eso está carísimo y nadie lo puede adquirir, necesitamos apoyo gubernamental.”
Hicieron un llamado al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez para que visiten los asentamientos campesinos y de esa manera poder corroborar todos los obstáculos que presenta el proceso agrícola.